1. Menciona 5 software más comerciales
para realizar animaciones y explica brevemente en que consiste cada uno de
ellos:
1.1- Anime Studio Pro 5
Es un software 2D que permite crear animaciones de manga y anime, trae
consigo algunas cargas previas que son de mucha ayuda.
1.2- Adobe Fireworks
Es posible crear gráficos con expresiones y óptimos para la web, así como
prototipos que pueden ser editados con facilidad tanto de manera vectorial como
en mapa de bits. Es posible crear animaciones con anuncios, logotipos y viñetas
en movimiento.
1.3- Autodesk Maya 3D
Se trata de un software de animación que proporciona herramientas de
modelado, simulación, efectos visuales, rastreo de movimientos, así como la
representación de movimientos y una plataforma que puede extenderse. También es
posible trabajar con prototipos de juegos y la integración de tuberías. Está
recomendado para quienes trabajen en cine, televisión, publicidad o diseño
gráfico.
1.4.- Autodesk 3ds Max
Este es considerado uno de los programas de animación 3D más utilizados,
pues mantiene una sólida plataforma de edición y plugin. 3ds Max es utilizado
mayormente por los desarrolladores de videojuegos, pero también para la
creación de proyectos de animación como películas, en cuestiones de ingeniería,
arquitectura, anuncios de televisión, efectos especiales, entre otros.
1.5:LightWave 3D
Este programa se especializa en la realización de gráficos por
computadora modelados en 3D, renderizado y animación. Incluye soportes para
reflexión y refracción realista, radiosidad y causticas entre otras. Se utiliza
en la producción de televisión, efectos visuales, desarrollo de videojuegos,
gráficos de impresión y visualización.
2. ¿Qué es flash?
Es una tecnología para crear
animaciones gráficas vectoriales independientes del navegador y que necesitan
poco ancho de banda para mostrarse en los sitios web. La animación en Flash se
ve exactamente igual en todos los navegadores, un navegador sólo necesitan un
plug-in para mostrar animaciones en Flash.
3. ¿Qué es animación?
La animación es el proceso que logra dar movimiento a dibujos u objetos
inanimados por lo general. Esto es posible gracias a una secuencia de dibujos o
fotografías que al estar ordenadas consecutivamente logran generar un
movimiento creíble ante nuestros ojos, los cuales se prestan al juego de la
ilusión visual.
3. ¿Qué es un efecto especial?
Denominación que se da en el cine a cualquier elemento de una película
que se aparte del prototipo de la cinematografía (grabación directa de una
acción en vivo).
4. ¿Qué es un gráfico de computadora?
Es el campo de la informática visual, donde se utilizan computadoras
tanto para generar imágenes visuales sintéticamente como integrar o cambiar la
información visual y espacial probada del mundo real.
5. ¿Qué es un video game?
Es una aplicación interactiva orientada al entretenimiento que, a través
de ciertos mandos o controles, permite simular experiencias en la pantalla de
un televisor, una computadora u otro dispositivo electrónico.
6. ¿Qué es fotograma?
Popularmente se conoce como fotograma a cada una de las imágenes que se
suceden en una película cinematográfica y que están consideradas de manera
aislada.
7. ¿Qué es un gráfico 3D?
Se refiere a trabajos de arte gráfico que son creados con ayuda de
software y programas especiales en general, o de términos, de técnicas y
tecnología relacionadas con los gráficos de dimensiones altamente concentradas
pueden ser grises o azul con rojo.
8. Identifica y explica los tipos de animaciones de flash cs5:
2. Interpolaciones de movimiento:
Se utilizan para establecer las
propiedades de un objeto, por ejemplo, la posición y la transparencia alfa de
un fotograma y, de nuevo, de otro fotograma. Anímate interpola los valores de
las propiedades de los fotogramas intermedios. . Las interpolaciones de movimiento resultan útiles
para animaciones con movimiento continuo o para la transformación de objetos.
Las interpolaciones de movimiento aparecen en la línea de tiempo como grupos de
fotogramas contiguos y se pueden seleccionar como un solo objeto de forma predeterminada.
Las interpolaciones de movimiento son realmente potentes y fáciles de crear.
CUADRO POR
CUADRO:
Crear un nuevo documento de Flash
para trabajar. Crear un fotograma clave en blanco para cada fotograma que desea
incluir en la animación. Usted puede hacer esto fácilmente haciendo clic en un
marco y con la tecla de acceso directo F7. Marcos no tienen que ser
consecutive- puede dejar espacio entre los fotogramas clave para controlar el
tiempo que transcurre entre cada una. Dibuje (o inserte) un gráfico para cada
estado de la animación en los fotogramas clave correspondientes. Reproduzca la
animación pulsando Intro o Retorno.
ANIMACION3D:
1. Crea un
nuevo documento Archivo > Nuevo ( Ctrl + N ) > ActionScript 3.0.
2. Copiar la
imagen de logo univalle desde http://goo.gl/S4Cy y pegarla en el documento en
Adobe Flash.
3. Clic
derecho sobre el logo y presionar Transformacion libre y ubicarla en la parte izquierda
del documento, ir a propiedades y establecer como tamaño: Ancho: 180,00 Alto:
210,00
4.
Insertamos un cuadro de texto con contenido Universidad alineado con la imagen anterior
hacia el lado derecho. Del Valle
5. Escogemos
la herramienta Selección (v ) y ubicados en el logo y en el texto
Seguimos los
siguientes pasos:
a. Vamos al menú
y presionamos Modificar > Convertir en Símbolo.
b. Colocamos
como nombre Logo a la imagen y Texto al texto.
c.
Seleccionamos como tipo Clip de Película.
d.
Presionamos Aceptar.
6. Ubicados
en el texto presionamos clic derecho y seleccionamos Crear
Interpolación
de movimiento.
7. Vamos a
la herramienta Transformar (Ctrl + T), seleccionamos Rotación y Colocamos como
valor 360,0 Grados.
8. Nos
dirigimos al fotograma número 1 de la capa número 1, seleccionamos la imagen y
creamos una interpolación de movimiento.
9. Ahora
vamos a la herramienta Transformar (Ctrl + T) seleccionamos Sesgo y colocamos
como valor 360,0 Grados.
10.
Insertamos en el documento la imagen que aparece en: http://goo.gl/LlTh la ubicamos
en la esquina inferior izquierda y cambiamos su tamaño:
Ancho:
100,00
Alto: 100,00
Ahora
seleccionamos la Herramienta de traslación 3D (G ) que figura en el
Mismo menú
de Herramienta de rotación 3D y la ubicamos en la imagen.
11. Ubicados
en el logo presionamos clic derecho y seleccionamos Crear
Interpolación
de movimiento.
12.
Arrastramos con la punta de la flecha roja hasta el final del borde del lado Derecho.
13.
Seleccionamos la Herramienta Transformar, elegimos la opción sesgo vertical y le
damos valor 180,0 Grados.
14. Vamos a
el menú archivo, exportar película (Ctrl + Enter) para visualizar como va a
quedar la animación. Podemos ver cómo debe de quedar la animación terminada
aquí.
ANIMACION DE
MASCARA:
En Flash, en la escena 1, toma la herramienta
de texto (A) y escribe lo que desees, utiliza un tamaño de fuente grande para
que el texto abarque gran parte del escenario...
2- Dirígete
al fotograma (frame) número 60 de la "capa 1", haz un click sobre él,
y presiona F6, para que el tiempo de duración de la película sea más
prolongado.
3- Crea otra
capa (capa 2), después toma la "herramienta óvalo" y dibuja un
óvalo:-)
4- Haz click
derecho sobre el nombre de la "capa 2" y en el menú que se
desplegará, selecciona la opción "Máscara" (Mask)
5- Ahora
dirígete al fotograma número 1 de la "capa 2" (es donde está el
óvalo), haz click derecho, y después haz click en la opción "Crear
interpolación de movimiento".
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