jueves, 12 de enero de 2017

TERMINOLOGIA BASICA DE FLASH

1.    Menciona 5 software más comerciales para realizar animaciones y explica brevemente en que consiste cada uno de ellos:

1.1- Anime Studio Pro 5
Es un software 2D que permite crear animaciones de manga y anime, trae consigo algunas cargas previas que son de mucha ayuda.
1.2- Adobe Fireworks
Es posible crear gráficos con expresiones y óptimos para la web, así como prototipos que pueden ser editados con facilidad tanto de manera vectorial como en mapa de bits. Es posible crear animaciones con anuncios, logotipos y viñetas en movimiento.
1.3- Autodesk Maya 3D
Se trata de un software de animación que proporciona herramientas de modelado, simulación, efectos visuales, rastreo de movimientos, así como la representación de movimientos y una plataforma que puede extenderse. También es posible trabajar con prototipos de juegos y la integración de tuberías. Está recomendado para quienes trabajen en cine, televisión, publicidad o diseño gráfico.
1.4.- Autodesk 3ds Max
Este es considerado uno de los programas de animación 3D más utilizados, pues mantiene una sólida plataforma de edición y plugin. 3ds Max es utilizado mayormente por los desarrolladores de videojuegos, pero también para la creación de proyectos de animación como películas, en cuestiones de ingeniería, arquitectura, anuncios de televisión, efectos especiales, entre otros.
1.5:LightWave 3D
Este programa se especializa en la realización de gráficos por computadora modelados en 3D, renderizado y animación. Incluye soportes para reflexión y refracción realista, radiosidad y causticas entre otras. Se utiliza en la producción de televisión, efectos visuales, desarrollo de videojuegos, gráficos de impresión y visualización.

2.    ¿Qué es flash?

 Es una tecnología para crear animaciones gráficas vectoriales independientes del navegador y que necesitan poco ancho de banda para mostrarse en los sitios web. La animación en Flash se ve exactamente igual en todos los navegadores, un navegador sólo necesitan un plug-in para mostrar animaciones en Flash.

3. ¿Qué es animación?

La animación es el proceso que logra dar movimiento a dibujos u objetos inanimados por lo general. Esto es posible gracias a una secuencia de dibujos o fotografías que al estar ordenadas consecutivamente logran generar un movimiento creíble ante nuestros ojos, los cuales se prestan al juego de la ilusión visual.

3.    ¿Qué es un efecto especial?

Denominación que se da en el cine a cualquier elemento de una película que se aparte del prototipo de la cinematografía (grabación directa de una acción en vivo).

4.    ¿Qué es un gráfico de computadora?

Es el campo de la informática visual, donde se utilizan computadoras tanto para generar imágenes visuales sintéticamente como integrar o cambiar la información visual y espacial probada del mundo real.

5.    ¿Qué es un video game?

Es una aplicación interactiva orientada al entretenimiento que, a través de ciertos mandos o controles, permite simular experiencias en la pantalla de un televisor, una computadora u otro dispositivo electrónico.

6.    ¿Qué es fotograma?

Popularmente se conoce como fotograma a cada una de las imágenes que se suceden en una película cinematográfica y que están consideradas de manera aislada.

7.    ¿Qué es un gráfico 3D?

Se refiere a trabajos de arte gráfico que son creados con ayuda de software y programas especiales en general, o de términos, de técnicas y tecnología relacionadas con los gráficos de dimensiones altamente concentradas pueden ser grises o azul con rojo.

8. Identifica y explica los tipos de animaciones de flash cs5:

2. Interpolaciones de movimiento:

 Se utilizan para establecer las propiedades de un objeto, por ejemplo, la posición y la transparencia alfa de un fotograma y, de nuevo, de otro fotograma. Anímate interpola los valores de las propiedades de los fotogramas intermedios. . Las interpolaciones de movimiento resultan útiles para animaciones con movimiento continuo o para la transformación de objetos. Las interpolaciones de movimiento aparecen en la línea de tiempo como grupos de fotogramas contiguos y se pueden seleccionar como un solo objeto de forma predeterminada. Las interpolaciones de movimiento son realmente potentes y fáciles de crear.

CUADRO POR CUADRO:
 Crear un nuevo documento de Flash para trabajar. Crear un fotograma clave en blanco para cada fotograma que desea incluir en la animación. Usted puede hacer esto fácilmente haciendo clic en un marco y con la tecla de acceso directo F7. Marcos no tienen que ser consecutive- puede dejar espacio entre los fotogramas clave para controlar el tiempo que transcurre entre cada una. Dibuje (o inserte) un gráfico para cada estado de la animación en los fotogramas clave correspondientes. Reproduzca la animación pulsando Intro o Retorno.
ANIMACION3D:
1. Crea un nuevo documento Archivo > Nuevo ( Ctrl + N ) > ActionScript 3.0.
2. Copiar la imagen de logo univalle desde http://goo.gl/S4Cy y pegarla en el documento en Adobe Flash.
3. Clic derecho sobre el logo y presionar Transformacion libre y ubicarla en la parte izquierda del documento, ir a propiedades y establecer como tamaño: Ancho: 180,00 Alto: 210,00
4. Insertamos un cuadro de texto con contenido Universidad alineado con la imagen anterior hacia el lado derecho. Del Valle
5. Escogemos la herramienta Selección (v ) y ubicados en el logo y en el texto
Seguimos los siguientes pasos:
a. Vamos al menú y presionamos Modificar > Convertir en Símbolo.
b. Colocamos como nombre Logo a la imagen y Texto al texto.
c. Seleccionamos como tipo Clip de Película.
d. Presionamos Aceptar.
6. Ubicados en el texto presionamos clic derecho y seleccionamos Crear
Interpolación de movimiento.
7. Vamos a la herramienta Transformar (Ctrl + T), seleccionamos Rotación y Colocamos como valor 360,0 Grados.
8. Nos dirigimos al fotograma número 1 de la capa número 1, seleccionamos la imagen y creamos una interpolación de movimiento.
9. Ahora vamos a la herramienta Transformar (Ctrl + T) seleccionamos Sesgo y colocamos como valor 360,0 Grados.
10. Insertamos en el documento la imagen que aparece en: http://goo.gl/LlTh la ubicamos en la esquina inferior izquierda y cambiamos su tamaño:
Ancho: 100,00
Alto: 100,00
Ahora seleccionamos la Herramienta de traslación 3D (G ) que figura en el
Mismo menú de Herramienta de rotación 3D y la ubicamos en la imagen.
11. Ubicados en el logo presionamos clic derecho y seleccionamos Crear
Interpolación de movimiento.
12. Arrastramos con la punta de la flecha roja hasta el final del borde del lado Derecho.
13. Seleccionamos la Herramienta Transformar, elegimos la opción sesgo vertical y le damos valor 180,0 Grados.
14. Vamos a el menú archivo, exportar película (Ctrl + Enter) para visualizar como va a quedar la animación. Podemos ver cómo debe de quedar la animación terminada aquí.
ANIMACION DE MASCARA:
 En Flash, en la escena 1, toma la herramienta de texto (A) y escribe lo que desees, utiliza un tamaño de fuente grande para que el texto abarque gran parte del escenario...

2- Dirígete al fotograma (frame) número 60 de la "capa 1", haz un click sobre él, y presiona F6, para que el tiempo de duración de la película sea más prolongado.

3- Crea otra capa (capa 2), después toma la "herramienta óvalo" y dibuja un óvalo:-)

4- Haz click derecho sobre el nombre de la "capa 2" y en el menú que se desplegará, selecciona la opción "Máscara" (Mask)

5- Ahora dirígete al fotograma número 1 de la "capa 2" (es donde está el óvalo), haz click derecho, y después haz click en la opción "Crear interpolación de movimiento".


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